Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

Se trata de una gran casa señorial del siglo XIX. Está dotada de sala de exposiciones, sala de actos y aulas para celebrar distintos cursos.

La Casa-Palacio de los Marqueses de González de Quirós fue construida a iniciativa de los hermanos Juan Bautista y Luis Vallier Lapeyre, los cuales decidieron construir su mansión familiar en un lugar que comenzaba a ser neurálgico en el urbanismo de la ciudad, el paseo de las Germanías. Así, en junio de 1886, el semanario gandiense . Este edificio presentaba una severa estructura defensiva palatina, con planta baja, piso noble y cámara, y se encontraba flanqueado por dos cuerpos superiores parecidos a los torreones defensivos.

En 1980, las propietarias, hijas de Luis Vallier y García-Alesson, y de Carmen Trénor Palavicino, dieron el edificio a la Caja de Ahorros de Valencia para su Obra Cultural. En 1997, se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y Bancaja para la utilización como Casa de Cultura, la cual fue inaugurada el día 19 de mayo de 2000.

Con la remodelación efectuada, la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós dispone actualmente de varias instalaciones para usos culturales:

– Salón de Actos (1º piso: 188 plazas)
– Sala A (2º piso: 50 plazas)

Todas estas instalaciones permiten realizar un amplio espectro de manifestaciones socioculturales, como pueden ser conferencias, exposiciones, cursos, congresos, seminarios y audiciones musicales. Asimismo, el jardín puede acoger, al aire libre, conciertos de música y espectáculos teatrales. Alberga numerosas exposiciones de arte, pintura, conferencias…